1. KINTO Share

Aviso de Privacidad

Usuarios de KINTO SHARE - España

 

1. General

En este Aviso de privacidad (el “Aviso de privacidad”) se explica cómo Toyota España S.L.U. (“Kinto” o “nosotros”) recoge y trata sus datos personales cuando se registra y utiliza nuestro servicio de vehículo compartido KINTO SHARE. Hay varias soluciones para servicios de movilidad flexible dentro de Kinto, y estos servicios juntos forman la marca KINTO. En este Aviso de privacidad se describe cómo recogemos y tratamos sus datos personales dentro de KINTO SHARE. Si comparte sus datos personales para utilizar otros servicios de Kinto/Toyota/Lexus, le rogamos que lea el aviso de privacidad del servicio correspondiente. 

2. ¿Quién es responsable de recoger y utilizar sus datos personales?

Kinto es responsable de recopilar y tratar sus datos personales (responsable del tratamiento). Nuestros datos de contacto son:

Dirección postal: Av. de Bruselas 22, 20108, Alcobendas, Madrid

Número de teléfono: 910501544

Sitios web: https://www.kinto-mobility.es/kinto-share

Datos de contacto del DPO: dpo@toyota.es o contact.share@kinto-mobility.es

Kinto trata sus datos personales de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (Reglamento general de protección de datos) (“RGPD”).

3. Cómo tratamos sus datos personales

Tratamos sus datos personales en relación con su solicitud de membresía, su registro para una cuenta de KINTO SHARE, cuando reserva y usa un vehículo, y después de la finalización de su membresía y cuenta de KINTO SHARE. Recopilamos sus datos personales directamente de usted y de las fuentes externas que se enumeran a continuación. Los datos personales que tratamos se describen a continuación en la sección “Tratamiento de sus datos personales”, así como en nuestro sitio web, al que se puede acceder desde https://www.kinto-mobility.es/kinto-share

4. ¿Qué es KINTO SHARE? 

KINTO SHARE es un servicio de coche compartido. Incluye:

  • Servicio de coche compartido;
  • Este Servicio proporciona la posibilidad de utilizarlo tanto para “uso profesional (“Uso Profesional KINTO”), como para uso personal (“Uso Personal KINTO”). El Uso Profesional KINTO hace referencia al uso del Servicio como parte de su empleo, con el permiso de su empleador, para permitirle desempeñar su trabajo. El Uso personal KINTO hace referencia al uso del Servicio fuera de sus horas y compromisos de trabajo, si su empleador lo permite;
  • La aplicación móvil KINTO SHARE (la “Aplicación”) y el portal web (el “Portal web”), que se utilizarán para realizar y gestionar reservas y cuentas y para otorgar acceso al vehículo solicitado; y
  • El centro de soporte a través del teléfono, correo electrónico, el portal web o la aplicación.

Tratamiento de sus datos personales

Esta sección explica cómo, por qué y quién recopila y utiliza sus datos personales cuando se registra y utiliza KINTO SHARE.

Paso 1 - creación y verificación de su cuenta Kinto SHARE

a)      Creación

Para registrarse y utilizar KINTO SHARE, necesita una membresía. Para solicitar dicha membresía, deberá registrarse en el Portal Web y descargar la Aplicación.

Cuando se registre, debe proporcionar su dirección de correo electrónico, nombre completo, fecha de nacimiento, número de teléfono, domicilio, sexo, selfie, permiso de conducir y crear una contraseña única. Esta información constituye sus “Datos de registro”. Una vez que haya enviado sus Datos de registro, deberá confirmar su número de teléfono al recibir un mensaje de texto. 

También se le pedirá que confirme su aceptación de los términos de uso de KINTO SHARE (los “Términos de uso”). En caso de que desee recibir comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios, se le ofrecerá la posibilidad de dar su consentimiento.

 

Tabla de resumen - al crear su cuenta:

        ¿Qué información personal recopilamos sobre usted? (“Datos de registro”)

Nombre legal completo

Correo electrónico

Fecha de cumpleaños

Número de teléfono

Dirección del domicilio

Género

Un selfie

Información de su permiso de conducir

         ¿Cómo recopilamos su información personal?

Nos facilita sus datos

         ¿Para qué utilizamos su información personal?

Para aprobar su solicitud y llevar a cabo medidas preparatorias para proporcionarle acceso a su cuenta Kinto SHARE

Para compartir comunicaciones de marketing que podrían interesarle

         ¿Cuánto tiempo la guardamos?

Los datos se conservarán hasta que finalice el contrato de vehículo compartido, durante [90 días] adicionales para establecer, ejercer o defender cualquier reclamación legal



b)      Verificación

1.       Verificación de su cuenta KINTO SHARE

Una vez creada la cuenta, es necesario verificarla para poder utilizar el servicio KINTO SHARE. Para ello, deberá iniciar sesión en la Aplicación utilizando sus Datos de registro y proporcionar los siguientes datos personales adicionales “Información de la cuenta”).

  • Una foto suya (orientación vertical) realizada con su teléfono en el momento de la verificación (un selfie).
  • Una foto de su carnet de conducir, tanto de anverso como de reverso.
    • Se debe apreciar con claridad:Paso 2 - Crear y activar su cuenta KINTO SHARE
    • El número de permiso de conducir;
    • La fecha de vencimiento de su permiso de conducir;
    • Su número de identificación personal; y

La validez de su carnet de conducir: Usaremos la información de su permiso de conducir para verificar su validez en comparación con el registro de permisos de conducir de Jefatura de Tráfico Española. Si no tiene un permiso de conducir español, en su lugar verificaremos manualmente la información del permiso de conducir con sus fotos y el permiso de conducir proporcionado. Durante su acuerdo de suscripción, también verificaremos de vez en cuando que tenga un permiso de conducir válido buscando en el registro de permisos de conducir de Jefatura de Tráfico Española.

Base legal para el tratamiento: El tratamiento de la Información de la cuenta, como se describe anteriormente, se realiza con el fin de concluir el acuerdo de vehículo compartido que celebró con nosotros y de conformidad con la legislación vigente.

Período de retención: la Información de la cuenta se conservará hasta que finalice el contrato de suscripción del vehículo y durante [90 días] adicionales para establecer, ejercer o defender cualquier reclamación legal. Es posible que conservemos la Información de la cuenta durante más tiempo para cumplir con las obligaciones legales, como responder a solicitudes de autoridades, incluidos Jefatura de Tráfico Española o la policía española.

2.       Verificación de su cuenta KINTO SHARE

Verificación de la cuenta: Trataremos sus datos personales, para (i) asegurarnos de que está registrado y / o bloqueado, e (ii) informar si ha infringido los Términos de uso de alguna de las siguientes maneras:

  • una vez finalizado el período de alquiler, no devuelve el objeto alquilado;
  • no paga multas de estacionamiento;
  • no paga el alquiler u otra remuneración;
  • maltrata el vehículo;
  • se le denuncia ante la policía española por uso ilícito; o
  • deja ilegalmente el vehículo a otro conductor.

Base legal para el tratamiento: Cuando proporcionamos la base para la presentación de informes de acuerdo con el punto (ii), tratamos el nombre, el número de identificación personal, el número de permiso de conducir y la razón para realizar la denuncia. Tratamos sus datos en los puntos (i) y (ii) para ejecutar el contrato de uso compartido de vehículos con usted, así como para nuestro interés legítimo de proteger y cuidar nuestros vehículos. Nuestro informe es un requisito previo para que BURF pueda mantener una lista de información, y la lista es necesaria para atender nuestros intereses legítimos y los de otros arrendadores de determinar, hacer o defender cualquier reclamación legal.

Retención de datos: Si obtenemos una coincidencia con la lista de información, dichos datos se conservarán hasta que se rescinda el contrato de uso compartido del vehículo y durante [90 días] adicionales para determinar, hacer o defender cualquier reclamación legal. La base de información de notificaciones solo se retiene durante el tiempo necesario para que los responsables hayan recibido y registrado los datos, que generalmente es en un plazo de tres días hábiles. 

 

3.       Rechazo de la activación de la cuenta KINTO SHARE


Rechazo de activación: La activación de su cuenta se basa en un proceso manual de comprobación de la documentación requerida, comprobando tanto la vigencia como validez de la misma, así como el cumplimiento de los requisitos necesarios para poder utilizar el servicio. Es posible que su cuenta no se active, por ejemplo, si la identidad de su permiso de conducir no se corresponde con su selfie, o si su capacidad de pago (tarjeta de crédito) no se considera aceptable. De acuerdo con el RGPD, usted tiene, como regla principal, el derecho a no estar sujeto a una decisión que se base únicamente en el tratamiento automatizado (incluida la elaboración de perfiles) y que le produzca efectos legales (o igualmente significativos). Nos reservamos el derecho de cancelación del uso del servicio en cualquier momento.  Siempre recibirá una notificación si su cuenta no se puede activar y podrá, en todo momento después de dicha notificación, contactarnos para resolver estas cuestiones o recibir una explicación de por qué no puede usar una cuenta KINTO SHARE. Si no tiene un carnet de conducir y si no se puede verificar su identidad, nos comunicaremos con usted para resolver la incidencia. Sin embargo, este no es el caso si dicha toma de decisiones es necesaria al celebrar o ejecutar un contrato entre usted y nosotros.

Base legal para el tratamiento:  Como la activación de la cuenta KINTO SHARE es necesaria para poder utilizar nuestros servicios, será necesario realizar dichos exámenes. Siempre se le notificará si su cuenta no se puede activar. Después de dicho rechazo, puede ponerse en contacto con nosotros en todo momento para resolver estas preguntas o recibir una explicación de por qué no puede usar una cuenta de KINTO SHARE.

Período de retención: Si se rechaza su solicitud de cuenta, los Datos de registro y la Información de la cuenta solo se conservarán durante el tiempo necesario para que podamos gestionar posibles reclamaciones entre usted y nosotros.

Tabla de resumen - al verificar su cuenta:

        ¿Qué información personal recopilamos sobre usted? (“Información de la cuenta”)

Una foto suya (selfie)

El número de permiso de conducir

Fecha de vencimiento de su permiso de conducir

Número de identificación personal

Fecha de nacimiento

Dirección del domicilio

Número de tarjeta de pago

Nombre del titular de su tarjeta de crédito/débito

Fecha de vencimiento de su tarjeta de crédito/débito

CVC de su tarjeta de crédito/débito

Dirección registrada

         ¿Cómo recopilamos su información personal?

Nos facilita sus datos

 

         ¿Para qué utilizamos su información personal?

Para identificar si tiene permiso de conducir

Para realizar una comprobación del permiso de conducir que verifique que el documento es legítimo y válido y que usted es el propietario del mismo

Para asegurarnos de que el método de pago elegido es aceptable y que sus fondos son suficientes para cubrir los costes de los servicios solicitados

Para cumplir con todos los requisitos previos necesarios para que pueda beneficiarse de su cuenta KINTO SHARE

 


Paso 2: uso de KINTO SHARE

1.       Uso de KINTO SHARE

Categorías de datos personales y descripción del tratamiento: Kinto utiliza sus Datos de registro y la Información de la cuenta para que pueda crear y gestionar reservas. Los Datos de registro y la Información de la cuenta se utilizan de las siguientes maneras:

  • Gestión del historial de reservas y solicitudes de reserva (por ejemplo, preferencia de vehículo, incluidos los datos de identificación del vehículo, uso de la tarjeta de combustible para identificar el repostaje no autorizado de acuerdo con los Términos de servicio y para evitar fraudes, configuración del medidor de vehículo antes y después del alquiler, informes de posibles daños registrados o informes de pérdida de vehículo, fecha y hora de reserva y distancia);
  • Reservas en curso (por ejemplo, hora y fecha de desbloqueo a través de la aplicación, registro de los daños en el registro de daños después del control de daños realizado y descripción del daño con foto en la aplicación); e
  • Información de geolocalización limitada relacionada con el vehículo Kinto que está reservando (por ejemplo, ubicación GPS para garantizar la devolución del vehículo).

Finalidad del tratamiento: La información anterior constituye su “Información del usuario”. La Información del usuario se utiliza para gestionar sus reservas y garantizar que el uso de KINTO SHARE se lleve a cabo de acuerdo con el contrato. Esto incluye asegurarse de que el vehículo alquilado se devuelva al lugar correcto (lo que implica la ubicación del GPS) y para registrar nuevos daños que notifique a través de la aplicación y que pueden dar lugar a una reclamación de seguro.

Base legal para el tratamiento: El tratamiento se basa en la ejecución del contrato, ya que el tratamiento de estos datos es necesario para ejecutar el contrato de uso compartido de vehículos que celebre con nosotros.

Retención de datos: Los datos se conservarán hasta que finalice el contrato de vehículo compartido y durante [90 días] adicionales para establecer, ejercer o defender cualquier reclamación legal. Es posible que conservemos sus datos durante más tiempo para cumplir con las obligaciones legales, como responder a solicitudes de autoridades, incluidos Jefatura de Tráfico española o la policía española.

2.       Tratamiento de datos de geolocalización

Tratamiento de datos de geolocalización: El Tratamiento de la información de geolocalización solo se utiliza para fines limitados y solo está vinculado al vehículo que se alquile. La información de geolocalización se trata, por ejemplo, cuando se roba el vehículo o cuando falta un vehículo o un conductor.

La geolocalización podría ser compartida a su empleador para el Uso Profesional de KINTO cuando éste lo solicite. Además, KINTO deberá estar también disponible fuera del horario de trabajo y compromisos laborales para su uso propio a discreción de su empleador Uso Personal de KINTO. Durante el Uso Personal KINTO, su información de geolocalización no se compartirá con su empleador.

Base legal: Kinto hace esto por su propio interés legítimo para poder rastrear y gestionar sus vehículos, y para cumplir con sus obligaciones legales en relación con las solicitudes de las autoridades públicas.

Retención de datos: Dicha información se conserva durante un máximo de [90 días], después de lo cual se elimina. Este período podría ser mayor solo si estos datos son necesarios para resolver la situación causante de la activación de la información de geolocalización. Si tratamos datos de geolocalización más allá de lo que se indica aquí, solo usaremos datos anonimizados y agregados que no se pueden conectar a ninguna persona. Dichos datos no constituyen datos personales sobre usted.

 

 

Tabla de resumen - al utilizar el servicio KINTO SHARE

        ¿Qué información personal recopilamos sobre usted? (“Información del usuario”)

Sus preferencias de vehículo

Los detalles de su reserva (reservas anteriores, solicitudes de reserva y reserva en curso)

Distancia recorrida

Informes de daños

Buen estacionamiento

Datos de geolocalización

         ¿Cómo recopilamos su información personal?

Nos facilita sus datos

El vehículo elegido nos proporciona sus datos

Sistemas de control de tráfico y estacionamiento

Gestores de reclamaciones

         ¿Para qué utilizamos su información personal?

Para gestionar sus reservas y garantizar que KINTO SHARE se lleve a cabo de acuerdo con el contrato

Para gestionar pagos y reembolsos

Para proporcionar servicio de soporte al cliente

Para ofrecerle opciones para los modelos de vehículos disponibles que se ajusten a sus preferencias

Para administrar la devolución del coche o su cambio

Para garantizar que el vehículo alquilado se devuelva al lugar correcto

Para registrar nuevos daños que notifique a través de la Aplicación

Control de calidad y mejora del servicio

 

Paso 3: asistencia de KINTO SHARE

Categorías de datos personales y descripción del tratamiento: A través de KINTO SHARE le proporcionamos soporte 24 horas al día los 7 días de la semana. Para ponernos en contacto con usted de manera eficiente, utilizamos sus Datos de registro, Cuenta e Información del usuario. Por ejemplo, es posible que necesitemos saber cuánto tiempo dura su reserva o cuánto tiempo lleva conduciendo, o necesitamos acceder a su historial de reservas para ayudarle con las reservas actuales y la recogida de vehículos. También necesitamos poder ponernos en contacto con usted cuando registre nuevos daños en el registro de daños, describirlos y enviar fotos en la Aplicación.

Base legal para el tratamiento: El tratamiento es necesario para garantizar que use KINTO SHARE de manera satisfactoria y que se notifiquen los daños en nuestros vehículos.

Retención de datos: Sus datos se conservarán hasta que finalice el contrato de suscripción del vehículo y durante [90 días] adicionales para establecer, ejercer o defender cualquier reclamación legal. Es posible que conservemos sus datos durante más tiempo para cumplir con las obligaciones legales, como responder a solicitudes de autoridades, incluidos Jefatura de Tráfico española o la policía española.

Paso 4: cancelación de su cuenta de KINTO SHARE

Categorías de datos personales y descripción del tratamiento: Puede cancelar su membresía con nosotros poniéndose en contacto con nosotros, y esta finalizará el primer día del mes. En algunos casos, Kinto puede tener derecho a rescindir inmediatamente su contrato de vehículo compartido con nosotros, por ejemplo, si nunca ha utilizado el servicio. Kinto utiliza los datos de su cuenta para cancelar su membresía como se describe anteriormente.

Base legal para el tratamiento: El tratamiento es necesario para que podamos proporcionarle su membresía y cumplir con el contrato de vehículo compartido celebrado entre usted y nosotros.

Retención de datos: Si Kinto rescinde el contrato de vehículo compartido, conservará sus datos personales durante un período de [90 días] para establecer, ejercer o defender cualquier reclamación legal. Es posible que conservemos sus datos durante más tiempo para cumplir con las obligaciones legales, como responder a solicitudes de autoridades, incluidos Jefatura de Tráfico española o la policía española.

Paso 5: nuestra comunicación con usted

Categorías de datos personales y descripción del tratamiento: Kinto utiliza sus Datos de registro, Cuenta e Información del usuario para ponerse en contacto con usted para los siguientes propósitos:

  • mantenerlo actualizado (a través del correo o los llamados mensajes push) sobre su uso de la Aplicación, por ejemplo, notificación de próximas reservas, finalización de la reserva, vencimiento de sus documentos, etc.;
  • informarle de las actualizaciones de los Términos de uso y este Aviso de privacidad;
  • responder a cualquier consulta que pueda tener en relación con el uso que hace Kinto de sus datos personales de forma precisa y rápida;
  • realizar los cambios solicitados en los Datos de la cuenta;
  • realizar una encuesta sobre su experiencia de usuario de KINTO SHARE;
  • preguntarle si aprueba el tratamiento de sus datos personales con fines de marketing; y
  • respaldar nuestras actividades de ventas y marketing.

Base legal para el tratamiento: Para el marketing directo (por ejemplo, por teléfono, correo electrónico y mensajes de texto) donde dicho marketing son invitaciones para asistir a eventos, ofertas y recomendaciones o solicitudes para participar en encuestas de marketing, solo usaremos sus datos personales cuando haya dado su consentimiento específico para cada tipo de comunicación de marketing. Puede dar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace proporcionado en el mensaje que le enviamos, ya sea por correo electrónico o por mensaje de texto.

Retención de datos: El tratamiento durará desde el momento en que haya proporcionado un consentimiento válido, hasta que lo retire.

Paso 6: uso de sus datos personales para otros fines

Desarrollo de productos e I+D: Kinto utiliza su cuenta e información de usuario para:

  • mejorar el rendimiento de los vehículos Toyota, sus aplicaciones móviles, sus productos y servicios existentes y para desarrollar otros nuevos;
  • realizar investigación y desarrollo, realizar análisis de datos y crear perfiles de grupos de usuarios a partir de datos agregados para fomentar y mejorar KINTO SHARE y desarrollar nuevos servicios y soluciones de movilidad; y
  • asegurar, mantener y dar soporte a sus redes, sistemas y aplicaciones.

Los datos personales mencionados anteriormente solo se tratan de forma limitada y durante el período necesario para transformar dichos datos personales en datos agregados. La base legal en la que se basa Kinto para tratar su Cuenta y la Información del usuario para los fines mencionados anteriormente y durante el período de tratamiento limitado es el interés legítimo de poder proporcionar al colectivo de clientes los servicios relevantes y desarrollar productos y servicios.

Resolución de disputas: Kinto también utiliza su Cuenta y la Información del usuario si es necesario en relación con una disputa en la que están o pueden estar involucrados directamente con usted o con un tercero. La finalidad del tratamiento se basa en un interés legítimo, ya que es necesario para ellos o un tercero para resolver dicha disputa.

Cumplimiento de obligaciones legales: Kinto también trata sus datos personales para cumplir con las obligaciones legales a las que están sujetos. Kinto puede, por ejemplo, compartir información financiera de acuerdo con entidades españolas e información sobre alquileres de acuerdo con las autoridades correspondientes. Los datos se conservan mientras lo exija la ley, que en términos de contabilidad, en relación con Kinto, es de [7 años]. 

3.    Intercambio de sus datos personales

En el marco de su uso de KINTO SHARE, Kinto comparte sus datos personales con otros de las siguientes maneras:

  • La información de la cuenta y del usuario se comparte con el [centro de atención telefónica (fuera del horario de atención)] para que puedan ofrecerle asistencia de KINTO SHARE.
  • Kinto comparte sus datos personales con Toyota Motor Europe (“TME”) en relación con su uso de la plataforma técnica utilizada para la prestación de servicios relacionados con KINTO SHARE. TME, como controlador independiente, puede tener acceso a la plataforma técnica donde se almacenan sus datos personales. Sin embargo, dicho acceso involucra principalmente datos agregados.
  • Las actividades de ventas y marketing pueden realizarlas otras empresas del grupo Toyota. Si este es el caso, Kinto puede compartir sus datos personales con dichas empresas, pero solo de acuerdo con sus preferencias de marketing y siempre que haya proporcionado su consentimiento.
  • Si Kinto se involucrara en una disputa, podemos compartir sus datos personales con otras partes o con un tercero, como una agencia recaudadora.
  • Kinto utiliza proveedores de servicios externos en relación con el desarrollo, marketing y suministro de KINTO SHARE. Estos proveedores de servicios pueden, en algunos casos, obtener acceso a sus datos personales cuando prestan servicios a Kinto. Por ejemplo, utilizamos proveedores de servicios externos para respaldar y mantener los sistemas, las plataformas y las aplicaciones de TI que se necesitan para proporcionar el servicio KINTO SHARE. Todos nuestros proveedores de servicios están sujetos a estrictas obligaciones en materia de confidencialidad y seguridad de los datos de conformidad con el RGPD. En los casos en que nuestros proveedores de servicios tratan datos personales sobre usted, en nuestro nombre, celebramos acuerdos de tratamiento de datos que cumplen con los requisitos de RGPD con dichas partes.

4.    ¿Se transferirán mis datos personales a otros países?

Kinto, TME y otras empresas o proveedores de servicios externos de Toyota pueden almacenar y tratar sus datos personales en varios países, incluidos países distintos a su país de residencia. Por ejemplo, sus datos personales se pueden transferir al Reino Unido, Japón y/o Estados Unidos.

Por lo tanto, sus datos personales se transferirán a países ubicados fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”). Dicha transferencia solo se producirá cuando exista un nivel adecuado de protección en el país relevante, o si existen medidas de seguridad adecuadas, como Reglas corporativas vinculantes o Cláusulas contractuales estándar, con el fin de proteger su integridad y garantizar que el tratamiento de sus datos personales se realiza conforme a los requisitos de RGPD, incluidas las garantías técnicas, organizativas y legales.

Para obtener más información sobre cómo protegemos su integridad al transferir datos personales a terceros países, póngase en contacto con nosotros como se especifica en la Sección “¿Cómo puedo ejercer mis derechos de privacidad?” de este Aviso de privacidad.

5.    ¿Cuáles son mis derechos en relación con mis datos personales?

De acuerdo con el RGPD, tiene determinados derechos relacionados con nuestro tratamiento de sus datos personales para el propósito de KINTO SHARE.

  • Información: Tiene derecho a obtener información concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso sobre cómo usamos sus datos personales y sus derechos relacionados con los mismos. En parte, esta es la razón por la que le proporcionamos la información en este Aviso de privacidad.
  • Acceso a datos personales: Tiene derecho a acceder a sus datos personales, por ejemplo, para confirmar nuestro uso de acuerdo con la ley.
  • Corrección: Tiene derecho a que se rectifiquen sus datos personales si son inexactos o incompletos.
  • Borrado: Tiene derecho al olvido. En resumen, esto significa que usted, sujeto a determinadas condiciones, puede solicitar la eliminación o retirada de sus datos personales cuando ya no sean necesarios en relación con los fines para los que se recopilaron y trataron, cuando haya retirado su consentimiento, o cuando no tengamos motivos legítimos convincentes para el tratamiento que anulen sus intereses, derechos y libertades en relación con sus datos personales.
  • Restricción de tratamiento: Sujeto a determinadas condiciones, tiene el derecho a bloquear o prevenir el uso posterior de sus datos personales. Cuando el tratamiento está restringido, aún podemos almacenar sus datos personales, pero nuestro uso de los mismos estará restringido.
  • Portabilidad de datos: Sujeto a determinadas condiciones y en la medida en que no afecte a los derechos y libertades de otros sujetos de datos, tiene derecho a obtener digitalmente datos personales relacionados con usted y que dichos datos personales se transfieran a otro controlador de datos. El derecho se puede utilizar, por ejemplo, cuando nos ha proporcionado datos personales con el fin de ejecutar un contrato con usted y le posibilita mover, copiar o transferir sus datos personales fácilmente entre nuestros sistemas de TI o controladores de datos externos, sin que afecte a su uso.
  • Objeciones al tratamiento: Cuando el tratamiento se base en nuestro interés legítimo, usted tiene derecho a oponerse a dicho tratamiento, a menos que tengamos una razón legítima y convincente para continuar tratando sus datos personales. Puede oponerse en todo momento al tratamiento de sus datos personales con fines de marketing directo.
  • Reclamaciones: Tiene derecho a presentar una reclamación sobre la forma en que manejamos o tratamos sus datos personales ante la Autoridad de protección de datos (“APD”) Española (www.aepd.es).
  • Toma de decisiones automatizada: Como regla principal, tiene derecho a no estar sujeto a una decisión que se base únicamente en el tratamiento automatizado (incluida la elaboración de perfiles) y que le produzca efectos legales (o igualmente significativos). Consulte más información a continuación en la Sección “Rechazo de la activación de la cuenta KINTO SHARE”.

6.    ¿Cómo puedo ejercer mis derechos de privacidad?

Kinto es la parte responsable de la recopilación y el tratamiento de sus datos personales (controlador de datos), y le pedimos que envíe todas las solicitudes relacionadas con el ejercicio de sus derechos de privacidad a Kinto. Si es necesario, Toyota se pondrá en contacto con las personas responsables correspondientes dentro de KINTO SHARE u otras empresas del grupo Toyota (incluida TME) con las que podríamos compartir sus datos personales, para gestionar sus solicitudes, preguntas y reclamaciones.

Póngase en contacto con nosotros a través de nuestra persona de contacto de protección de datos: dpo@toyota.es

Responderemos a sus solicitudes en cuanto que sea razonablemente posible, y siempre de acuerdo con los períodos de tiempo aplicables establecidos en el RGPD. Cuando se ponga en contacto con nosotros, es posible que le solicitemos más información necesaria para verificar su identidad. El propósito de dicha solicitud de información adicional es garantizar que no le proporcionemos información sobre otros sujetos de datos además de usted, lo que constituiría una violación del RGPD. Tenga en cuenta que, aunque haya solicitado la eliminación de sus datos personales, es posible que aún sea necesario conservar algunos si así lo requiere o lo autoriza la ley.

7.    Mantenimiento de sus datos personales precisos y actualizados

Es importante que los datos personales que tenemos sobre usted sean siempre precisos, completos y actualizados. Puede rectificar algunos de sus datos personales directamente a través de la aplicación. En algunos casos, es posible que deba, por motivos técnicos, ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para rectificar los datos personales. Para cualquier otra solicitud, póngase en contacto con nosotros como se especifica en la Sección “¿Cómo puedo ejercer mis derechos de privacidad?” de este Aviso de privacidad.

8.    Cambios en este Aviso de privacidad

Este Aviso de privacidad se actualizará periódicamente. Nuestra aplicación y portal web siempre mostrarán la versión actual, y cuando marque la casilla de verificación, estaremos seguros de que ha tomado parte de la versión más reciente. Si tiene alguna pregunta con respecto a cualquier cambio en este Aviso de privacidad, póngase en contacto con nosotros como se establece en la Sección “¿Cómo puedo ejercer mis derechos de privacidad?” más arriba.