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Aviso de Privacidad

Usuarios de KINTO SHARE - España

1. General

Este Aviso de Privacidad (el “Aviso de Privacidad”) explica cómo Toyota España, S.L.U. (“Toyota”, “nosotros” o “nos”) recopila y trata sus datos personales cuando se registra y utiliza nuestro servicio de automóvil compartido KINTO SHARE.

En Toyota hay diversas soluciones para servicios de movilidad flexibles y estos servicios juntos forman la marca KINTO. Este Aviso de Privacidad describe cómo recopilamos y tratamos sus datos personales en KINTO SHARE; si comparte sus datos personales con el fin de utilizar otros servicios de Toyota/Lexus, le rogamos que lea el aviso de privacidad correspondiente a ese servicio.

2. ¿Quién es responsable de recoger y utilizar sus datos personales?

Toyota es la parte responsable de recopilar y tratar sus datos personales (responsable del tratamiento). Nuestros datos de contacto son: 

Dirección postal: Av. de Bruselas 22, 20108, Alcobendas, Madrid 

Número de teléfono: 910501544 

Sitios web: www.toyota.es y https://admin.share.car/auth/login

Toyota Motor Europe NV/SA (“TME”) y Toyota Connected Europe Limited (”TCEU”) también recopilarán y tratarán sus datos personales (como responsables conjuntos del tratamiento) en relación con la utilización de la plataforma técnica usada para la prestación de los servicios de KINTO SHARE como dese describe a continuación.

Puede contactar con TME en: Avenue du Bourget/Bourgetlaan 60, 1140 Bruselas, Bélgica.

Puede contactar con TCEU en: 10th Floor, 14-18 Handyside Street, Londres N1C 4DN, Reino Unido.

3. Cómo tratamos sus datos personales

Tratamos datos personales relacionados con su solicitud de suscripción, con su registro para una cuenta de KINTO SHARE, con la reserva y uso de un vehículo, y con la cancelación de una suscripción o cuenta de KINTO SHARE. Recopilamos datos personales facilitados directamente por usted y procedentes de fuentes externas.

Los datos personales que tratamos se describen en detalle en la Sección "Tratamiento de sus datos personales", así como en nuestra recopilación de actividades de tratamiento, accesible en nuestro sitio web https://admin.share.car/auth/login. Los datos personales que tratamos son, entre otros, dirección de correo electrónico, nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono, y, fotos de del anverso y reverso de su carnet de conducir. Cuando utilice KINTO SHARE, también trataremos datos sobre el uso que hace de nuestros servicios, incluidos, entre otros, detalles sobre las reservas (por ejemplo, preferencias del vehículo, fecha, hora, distancia e informes de daños).

Estos datos personales se tratan para diversos fines, por ejemplo, para que pueda registrarse en una cuenta de KINTO SHARE, hacer reservas e informar de daños relacionados con el vehículo que ha reservado. Tratamos sus datos personales solo cuando es lícito hacerlo en relación con cada finalidad del tratamiento. Eso puede ser, por ejemplo, cuando el tratamiento es necesario para formalizar el contrato de uso compartido de automóviles que firma con nosotros, o para cumplir con una obligación legal a la que estemos sujetos, como el mantenimiento de registros sobre alquileres de automóviles.

4. ¿Cuáles son mis derechos sobre mis datos personales?

oyota, TME y TCEU tratan sus datos personales de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo Europeo (Reglamento General de Protección de Datos) (“RGPD”). En virtud del RGPD, usted tiene ciertos derechos en relación con el tratamiento que hacemos de sus datos personales para el propósito de KINTO SHARE.

  • Información: Tiene derecho a obtener información concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso sobre cómo utilizamos sus datos personales y sus derechos relacionados con estos. Este es uno de los motivos por los que le ofrecemos la información contenida en este Aviso de privacidad.
  • Acceso a datos personales: Tiene derecho a acceder a sus datos personales, por ejemplo, para confirmar que los usamos de acuerdo con la ley.
  • Rectificación: Tiene derecho a que se modifiquen sus datos personales en caso de que sean inexactos o incompletos. 
  • Eliminación: Tiene 'derecho al olvido', lo que significa que, en determinadas condiciones, puede solicitar el borrado o la eliminación de sus datos personales cuando estos ya no sean necesarios para los fines con los que se recopilaron o trataron, si ha retirado su consentimiento o si no tenemos motivos legítimos válidos para el tratamiento que anulen sus intereses, derechos y libertades en relación con sus datos personales.
  • Limitación del tratamiento: En determinadas circunstancias, puede ejercer su derecho a bloquear o evitar el uso posterior de sus datos personales. Cuando se limita el tratamiento, podemos seguir almacenando sus datos personales, pero el uso que hagamos de los mismos estará restringido.
  • Portabilidad de datos: Sujeto a ciertas condiciones, y en la medida en que no afecte los derechos y la libertad de otros interesados, tiene derecho a obtener digitalmente los datos personales relacionados con usted y a que dichos datos personales sean transferidos a otro responsable del tratamiento. Puede ejercer este derecho, por ejemplo, cuando nos ha proporcionado datos personales para realizar un contrato y hay que mover, copiar o transferir sus datos personales fácilmente entre nuestros sistemas de TI o controladores de datos externos, sin afectar a su usabilidad.
  • Objeción al tratamiento: Cuando el tratamiento esté basado en nuestro interés legítimo, tiene derecho a oponerse a dicho tratamiento, salvo que tengamos una razón convincente y legítima para continuar tratando sus datos personales. En todo momento puede oponerse al tratamiento de sus datos personales para fines de marketing directo. 
  • Reclamaciones: Tiene derecho a presentar una reclamación sobre el modo en que gestionamos o tratamos sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos (“AEPD”). 
  • Toma de decisiones automatizada: Por norma general, tiene derecho a no ser objeto de una decisión que esté basada únicamente en un procesamiento automatizado (incluida la creación de perfiles) y que produzca efectos legales (o igualmente significativos) en usted. Consulte más información en la Sección “Rechazo de activación de la cuenta KINTO SHARE”.

5. ¿Cómo puedo ejercer mis derechos de privacidad?

Toyota es la parte responsable de recopilar y tratar sus datos personales (responsable del tratamiento), por lo que le pedimos que envíe todas las solicitudes relacionadas con el ejercicio de sus derechos de privacidad a Toyota. Si es necesario, nos pondremos en contacto con las personas responsables apropiadas de KINTO SHARE u otras empresas del grupo Toyota (incluidas TME y TCEU) con quienes podemos compartir sus datos personales, para gestionar sus solicitudes, preguntas y quejas.

Póngase en contacto con nosotros a través de nuestra persona de contacto de protección de datos: dpo@toyota.es. También puede contactarnos en la siguiente dirección: contactakintoshare@toyota.es

Responderemos a sus solicitudes tan pronto como sea razonablemente posible y siempre de acuerdo con los plazos aplicables establecidos en el RGPD. Cuando nos contacte, podemos solicitarle otra información necesaria para poder verificar su identidad. El propósito de dicha solicitud de información adicional es garantizar que no le proporcionamos información sobre otros interesados aparte de la suya, incumpliendo el RGPD. Tenga en cuenta que, aunque haya solicitado la eliminación de sus datos personales, todavía es posible que sea necesario conservar determinados datos si las leyes así lo requieren o autorizan.

6. Cambios en este Aviso de Privacidad

Este Aviso de Privacidad se actualizará periódicamente. Nuestra aplicación y portal web siempre mostrarán la versión actual y, al tener que marcar la casilla de verificación, nos aseguramos de que tenga la versión más reciente. Si tiene alguna duda respecto a los cambios en este Aviso de Privacidad, póngase en contacto con nosotros siguiendo las instrucciones que se especifican en la Sección anterior “¿Cómo puedo ejercer mis derechos de privacidad?”.

7. ¿Qué es KINTO SHARE? 

KINTO SHARE es un servicio de automóvil compartido que incluye:

  • Servicio de uso compartido de automóviles para el uso de un vehículo Toyota o Lexus.
  • Este Servicio proporciona la posibilidad de utilizarlo tanto para “uso profesional (“Uso Profesional KINTO”), como para uso personal (“Uso Personal KINTO”). El Uso Profesional KINTO hace referencia al uso del Servicio como parte de su empleo, con el permiso de su empleador, para permitirle desempeñar su trabajo. El Uso personal KINTO hace referencia al uso del Servicio fuera de sus horas y compromisos de trabajo, si su empleador lo permite;
  • La aplicación móvil KINTO SHARE (la "Aplicación") y el portal web (el "Portal Web") que se utilizarán para realizar y gestionar reservas y para otorgar acceso al vehículo utilizado.
  • Centro de soporte telefónico y a través del Portal Web o la Aplicación.

Tratamiento de sus datos personales

Esta sección explica cómo, por qué y quién recopila y utiliza sus datos personales cuando se registra y utiliza KINTO SHARE.

Paso 1 - Solicitud de suscripción a KINTO SHARE

Para registrarse y usar KINTO SHARE, necesita una suscripción. El registro se realiza a través de la Aplicación, debe registrarse en el Portal Web y descargar la Aplicación. Será necesario un código de empresa que identifique a qué empresa pertenece su usuario. Este código tendrá que ser facilitado por la empresa a sus empleados, siendo un código único para cada empresa.

Cuando se registre, debe proporcionar su dirección de correo electrónico, nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono, y crear una contraseña única. Esta información constituye sus "Datos de Registro". También se le pedirá que confirme su aceptación de los términos de uso de KINTO SHARE (los "Términos de Uso").

Los Datos de Registro se recopilan para que podamos aprobar su solicitud de suscripción a nuestros servicios. El tratamiento es legítimo, ya que es necesario llevar a cabo medidas preparatorias con el fin de formalizar el acuerdo de servicios de uso compartido de automóviles de KINTO SHARE. Los datos se conservarán hasta que se rescinda el acuerdo de uso compartido de automóviles y durante el período de tiempo que pueda ser necesario para establecer, ejercer o defender cualquier demanda legal.

Paso 2 - Crear y activar su cuenta KINTO SHARE

Crear su cuenta KINTO SHARE

Una vez que su solicitud de suscripción haya sido aprobada, debe crear una cuenta KINTO SHARE para usar los servicios. Para hacerlo, debe iniciar sesión en la Aplicación, utilizando sus Datos de Registro, y proporcionar los siguientes datos personales adicionales:

- Si tiene un carnet de conducir español:

  • El número de su carnet de conducir, así como fotografía de la parte frontal y trasera del mismo. 
  • La fecha de caducidad de su carnet de conducir. 
  • Su DNI.

- Opcional: Registro de una tarjeta de débito/crédito para pagos de suscripción y tarifas de reserva variables en para el uso privado del servicio.

Los datos personales anteriores constituyen su "Información de Cuenta". Cuando haya proporcionado su Información de Cuenta, iniciará nuestro proceso de evaluación para recibir una cuenta KINTO SHARE. Toyota utiliza su Información de Cuenta en este paso de la creación de su cuenta KINTO SHARE para poder evaluar los requisitos previos para celebrar un contrato de uso compartido de automóviles.

El tratamiento es legítimo, ya que es necesario para que pueda firmar un contrato de automóvil compartido con nosotros. Los datos se conservarán hasta que se rescinda el acuerdo de uso compartido de automóviles y durante el período de tiempo que pueda ser necesario para establecer, ejercer o defender cualquier demanda legal, o cumplir con obligaciones legales.

Activar su cuenta KINTO SHARE

Para aprobar su cuenta KINTO SHARE, comprobaremos sus Datos de Registro e Información de Cuenta. Verificaremos manualmente la información de su carnet con las fotos que nos ha proporcionado de usted mostrando su carnet de conducir, usted es el responsable de utilizar el servicio con su permiso de conducción válido. El tratamiento de los datos de su carnet de conducir como se mencionó anteriormente se realiza con el fin de cumplir con el contrato de uso compartido de automóviles que formaliza con nosotros y de conformidad con la legislación vigente.

Los datos se conservarán hasta que se rescinda el acuerdo de uso compartido de automóviles y durante el período de tiempo que pueda ser necesario para establecer, ejercer o defender cualquier demanda legal, o cumplir con obligaciones legales, como responder a solicitudes de las autoridades, incluidas la Jefatura de Tráfico o la Policía españolas.

Trataremos sus datos personales para (i) asegurarnos de que está registrado y/o bloqueado, e (ii) comprobar si ha violado los Términos de Uso de alguna de las siguientes maneras:

  • Al finalizar el período de alquiler, no devuelve el objeto alquilado. 
  • No ha pagado multas de estacionamiento. 
  • No paga el alquiler u otra remuneración. 
  • Maltrata el vehículo. 
  • Ha sido denunciado a la Policía española por uso ilegal. 
  • Ha dejado el vehículo a otro conductor ilegalmente.

Rechazo de activación de la cuenta KINTO SHARE

La activación de su cuenta se basa en un proceso manual de comprobación de la documentación requerida, comprobando tanto la vigencia como validez de la misma, así como el cumplimiento de los requisitos necesarios para poder utilizar el servicio. En caso de no cumplir dichos requisitos o no aportar la documentación necesaria válida, la cuenta no será activada.

La comprobación de dichos requisitos y documentación se realizará por el Gestor de Flotas de la empresa que contrate el servicio, o por el personal de Toyota España al servicio de KINTO SHARE. Nos reservamos el derecho de cancelación del uso del servicio en cualquier momento. Siempre recibirá una notificación si su cuenta no se puede activar y podrá, en todo momento después de dicha notificación, contactarnos para resolver estas cuestiones o recibir una explicación de por qué no puede usar una cuenta KINTO SHARE.

Si no tiene un carnet de conducir y si no se puede verificar su identidad, nos comunicaremos con usted para resolver la incidencia. Si se rechaza su solicitud de cuenta, sus Datos de Registro e Información de Cuenta solo se conservarán durante el tiempo necesario para que podamos gestionar posibles reclamaciones.

Paso 3 - Uso de KINTO SHARE

Toyota utiliza sus Datos de Registro e Información de Cuenta para que usted pueda crear y administrar reservas. Sus Datos de Registro e Información de Cuenta se utilizan de las siguientes maneras:

  • Administración del historial de reservas y solicitudes de reserva (por ejemplo, preferencia del vehículo, incluidos los datos de identificación del vehículo, uso de la tarjeta de combustible para identificar el repostaje no permitido de acuerdo con los Términos de Uso y para evitar fraudes, la configuración del medidor del vehículo antes y después del alquiler, posibles informes de daños registrados o informes de pérdida del vehículo, fecha y hora de la reserva y la distancia).
  • Reservas en curso (por ejemplo, hora y fecha para desbloquear a través de la aplicación, inclusión de daños en el registro después del control realizado y descripción del daño, incluida una foto en la aplicación).
  • Información de geolocalización limitada vinculada al vehículo Toyota que reserve (por ejemplo, localización GPS para garantizar que se devuelva el vehículo).

La información anterior constituye su "Información de Usuario". La Información de Usuario se utiliza para gestionar sus reservas y garantizar que el uso de KINTO SHARE se realice de acuerdo con el contrato. Esto incluye garantizar que el vehículo alquilado sea devuelto al lugar correcto (que implica la localización del GPS) y registrar nuevos daños de los que usted informe a través de la aplicación y que puedan conducir a una reclamación al seguro.

El tratamiento es legítimo, ya que es necesario para realizar el contrato de uso compartido de automóviles que celebra con nosotros. Los datos se conservarán hasta que se rescinda el contrato y durante el período de tiempo que pueda ser necesario para establecer, ejercer o defender cualquier demanda legal.

Toyota, TME y TCEU pueden analizar el comportamiento de conducción (por ejemplo, registros de conducción, registros de viaje, velocidad de conducción, aceleración y velocidad de frenado) en el futuro. El propósito es poder brindar al conductor comentarios sobre el comportamiento de conducción para crear incentivos para una conducción más sostenible. El tratamiento de datos personales para estos fines se basa en nuestro interés legítimo para desarrollar nuestros productos y servicios en relación a usted.

El tratamiento de la información de geolocalización anterior solo se usa con fines limitados y solo está vinculado al vehículo que se alquila. La información de geolocalización se trata, por ejemplo, cuando se denuncia el robo del vehículo o se pierde el vehículo o el conductor.

Toyota, TME y TCEU hacen esto con la finalidad de sus intereses legítimos de poder rastrear y administrar sus vehículos, y para cumplir con sus obligaciones legales en relación con las solicitudes de las autoridades públicas y, según corresponda en relación con TME y TCEU, con el fin de facilitar el desempeño por parte de tales autoridades de tareas realizadas en interés público. Dicha información solo se conservará mientras sea necesaria para resolver la situación que ha causado la activación de la información de geolocalización.

En los casos en que tratemos información de geolocalización más allá de lo indicado anteriormente, solo usaremos datos anónimos y agregados que no puedan conectarse a ninguna persona. Dichos datos no constituyen datos personales sobre usted.

El servicio se podrá usar tanto para Uso Profesional como parte de su empleo, con el permiso de su empleador para permitirle desempeñar su trabajo, como para Uso Personal, fuera de sus horas y compromiso de trabajo, si su empleador lo permite.

La geolocalización podría ser compartida a su empleador para el Uso Profesional de KINTO cuando éste lo solicite. Además, KINTO deberá estar también disponible fuera del horario de trabajo y compromisos laborales para su uso propio a discreción de su empleador Uso Personal de KINTO. Durante el Uso Personal KINTO, su información de geolocalización no se compartirá con su empleador.

Paso 4 - Ayuda de KINTO SHARE

A través de KINTO SHARE le brindamos soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para comunicarnos con usted de manera eficiente, utilizamos sus Datos de Registro, Información de Cuenta y Usuario. Por ejemplo, es posible que necesitemos saber cuánto dura su reserva, o cuánto tiempo ha estado conduciendo, o necesitemos acceder a su historial de reservas para ayudarle con las reservas actuales y la recogida de vehículos.

También debemos poder comunicarnos con usted cuando indique nuevos daños en el registro, los describa y envíe fotos en la aplicación. El tratamiento es legítimo, ya que es necesario para nuestros intereses legítimos de garantizar que pueda usar KINTO SHARE de manera satisfactoria y garantizar que se notifiquen los daños en nuestros vehículos. Los datos se conservan mientras haya una incidencia abierta, y con respecto a ciertos datos, como máximo hasta que usted o nosotros rescindamos el contrato.

Paso 5 – Finalizar su suscripción y cancelar su cuenta KINTO SHARE

Puede finalizar su suscripción poniéndose en contacto con nosotros para que concluya el siguiente final de mes. En algunos casos, Toyota puede tener derecho a rescindir de inmediato su contrato de automóviles compartidos con nosotros. Toyota utiliza sus Datos de Cuenta para finalizar su suscripción como se ha descrito anteriormente.

El tratamiento es legítimo, ya que es necesario para realizar el acuerdo de suscripción y el contrato de automóviles compartidos celebrado entre usted y nosotros. Si Toyota rescinde el contrato, la empresa retendrá sus datos personales durante un período de 90 días o durante un período de tiempo que pueda ser necesario para establecer, ejercer o defender cualquier demanda legal.

Paso 6: Nuestra comunicación con usted

Toyota utiliza sus Datos de Registro, Información de Cuenta y Usuario para comunicarse con usted para los siguientes fines:

  • Para mantenerle actualizado (por correo o los llamados mensajes push) sobre su uso de la aplicación, por ejemplo, notificación de próximas reservas, fin de la reserva, etc.
  • Para informarle de las actualizaciones de los Términos de Uso y de este Aviso de Privacidad.
  • Para responder a cualquier duda que pueda tener en relación con el uso de Toyota de sus Datos Personales con precisión y rapidez.
  • Realizar los cambios en sus Datos de Cuenta que haya solicitado.
  • Conocer su opinión sobre su experiencia de usuario de KINTO SHARE. 
  • Preguntarle si aprueba el tratamiento de sus datos personales con fines de marketing.
  • Apoyar nuestras actividades de ventas y marketing. 

Para marketing directo (por ejemplo, por teléfono, correo electrónico y mensajes de texto), cuando este incluya invitaciones para asistir a eventos, ofertas y recomendaciones o solicitudes para participar en encuestas de marketing, solo utilizaremos sus datos personales cuando haya dado su consentimiento expreso para cada tipo de comunicación de marketing.

Puede dar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace proporcionado en el mensaje que le enviaremos, ya sea por correo electrónico o mensaje de texto. Cuando haya proporcionado un consentimiento válido, el tratamiento es legítimo al estar basado en dicho consentimiento y durar desde el registro de su consentimiento hasta la retirada del mismo.

Paso 7: Uso de sus datos personales para otros fines

Toyota, TME y TCEU utilizan su Información de Cuenta y Usuario para:

  • Mejorar el rendimiento de los vehículos Toyota, sus aplicaciones móviles, sus productos y servicios existentes o para desarrollar otros nuevos. 
  • Realizar investigación y desarrollo, llevar a cabo análisis de datos y crear perfiles de grupos de usuarios a partir de datos agregados para mejorar y perfeccionar KINTO SHARE y desarrollar nuevos servicios y soluciones de movilidad. 
  • Proteger, mantener y apoyar a nuestras redes, sistemas y aplicaciones.

Los datos personales mencionados anteriormente solo se tratan de forma limitada y durante el período necesario para transformar dichos datos personales en datos agregados. La base legal para el tratamiento de su Información de Cuenta y Usuario por parte de Toyota, TME y TCEU para los fines mencionados anteriormente y durante un período limitado es el interés legítimo de poder proporcionar al colectivo de clientes servicios relevantes y desarrollar productos y servicios.

Toyota, TME y TCEU también utilizan su Información de Cuenta y Usuario si es necesario en relación con una disputa en la que estemos o podamos estar involucrados directamente con usted o con un tercero. La finalidad del tratamiento es resolver dicha disputa y el tratamiento es legítimo, ya que es necesario para nuestro interés o el de un tercero de resolver una disputa.

Toyota, TME y TCEU también tratan sus datos personales para cumplir con las obligaciones legales a las que están sujetos. El tratamiento para tales fines es legítimo, ya que se realiza para cumplir con una obligación legal. Los datos se conservan durante el plazo exigible por ley.

8. Compartir sus datos personales 

En el marco de su uso de KINTO SHARE, Toyota y, cuando corresponda, TME y TCEU compartirán sus datos personales con terceros de las siguientes maneras:

  • Las actividades de ventas y marketing pueden ser realizadas por otras empresas del grupo Toyota. Si es el caso, Toyota, TME y TCEU compartirán sus datos personales con dicha empresa, pero solo de acuerdo con sus preferencias de marketing. 
  • Cuando sea necesario para cumplir con las obligaciones legales, los procedimientos legales o las decisiones de una autoridad pública, Toyota, TME y TCEU compartirán sus datos personales con las autoridades públicas (por ejemplo, las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley, tales como la Jefatura de Tráfico, la Agencia Tributaria y los tribunales. 
  • Si Toyota, TME o TCEU están o estarán involucrados en una disputa, podemos compartir sus datos personales con otras partes o con un tercero, como una agencia de cobros.
  • Toyota, TME y TCEU utilizan proveedores de servicios externos en relación con el desarrollo, comercialización y provisión de KINTO SHARE. Estos proveedores de servicios pueden, en determinados casos, tener acceso a sus datos personales cuando prestan servicios a Toyota, TME y TCEU. Por ejemplo, utilizamos proveedores de servicios externos para respaldar y mantener los sistemas de TI, plataformas y aplicaciones que utiliza para proporcionar el servicio KINTO SHARE. 
  • Todos nuestros proveedores de servicios están sujetos a obligaciones estrictas con respecto a la confidencialidad y la seguridad de los datos de acuerdo con el RGPD. En los casos en que nuestros proveedores de servicios traten datos personales sobre usted en nuestro nombre, firmamos con estas partes acuerdos de tratamiento de datos que cumplen los requisitos del RGPD.

9. ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

Por norma general, Toyota, TME y TCEU solo retendrán sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para proporcionarle los servicios de KINTO SHARE y cumplir con la finalidad para la que recogimos sus datos.

Por lo general, una vez finalizada su suscripción a KINTO SHARE y eliminada su cuenta, se conservarán sus Datos de Registro, Información de Cuenta y Usuario durante el tiempo necesario para finalizar todas las transacciones con usted y resolver posibles deudas u otras obligaciones. Posteriormente, sus datos personales se eliminarán de forma permanente si no hay ninguna obligación legal para que retengamos los datos personales durante un período de tiempo más prolongado y si no los necesitamos en relación con cualquier disputa o demanda legal.

Sus datos personales serán conservados mientras dure la relación comercial, así como durante el tiempo necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales. Con el fin de darle la posibilidad de reactivar su suscripción con nosotros, la cuenta con sus datos se mantendrá durante un período de 90 días después de finalizar la suscripción. Si desea finalizarla de inmediato, puede comunicarse con nuestro servicio de atención al cliente. A continuación, eliminaremos su cuenta KINTO SHARE.

Tenga en cuenta que tratamos ciertos datos agregados que provienen de sus datos personales, pero que han sido anonimizados de tal manera que la información ya no constituye datos personales sobre usted. El RGPD no es aplicable en relación con dichos datos agregados anónimos y podemos conservar dichos datos durante otros períodos de tiempo que no son los que se indican en este Aviso de Privacidad.

10. ¿Se transferirán a otros países mis datos personales?

Sus datos personales pueden ser almacenados y tratados por Toyota, TME y TCEU, así como por otras empresas de Toyota o proveedores de servicios externos en varios países, incluidos países distintos a su país de residencia. Sus datos personales se pueden transferir, por ejemplo, al Reino Unido, Japón y/o Estados Unidos.

En ese caso, sus datos personales serán transferidos a países ubicados fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”). Dicha transferencia solo ocurrirá cuando exista un nivel adecuado de protección en el país en cuestión, o si existen garantías apropiadas, como en el ámbito del Escudo de la Privacidad UE-EE. UU., Reglas Corporativas Vinculantes o Cláusulas Contractuales Estándar, para proteger su integridad y garantizar que el tratamiento de sus datos personales se realiza de acuerdo con los requisitos del RGPD.

Siempre tomaremos las precauciones necesarias, incluidas garantías técnicas para asegurarnos de que sus datos personales se tratan de acuerdo con los requisitos del RGPD.

Para obtener más información sobre cómo protegemos su integridad al transferir datos personales a terceros países, contáctenos como se especifica en la Sección "¿Cómo puedo ejercer mis derechos de privacidad?" de este Aviso de Privacidad.

11. Mantener sus datos personales precisos y actualizados

Es importante que los datos personales que tenemos sobre usted sean siempre exactos y completos y estén actualizados. Existe la posibilidad de rectificar algunos de sus datos personales directamente a través de la Aplicación. En algunos casos, es posible que, debido a razones técnicas, deba contactar con nuestro servicio de atención al cliente para rectificar los datos personales. Para cualquier otra solicitud, contáctenos como se especifica en la Sección "¿Cómo puedo ejercer mis derechos de privacidad?" de este Aviso de Privacidad.