1. KINTO Share
  2. Consulta las Preguntas Frecuentes | Kinto Share

FAQ´s usuario KINTO SHARE

1. Servicio

KINTO SHARE es un servicio de movilidad compartida mediante el cual tendrás la opción de utilizar los vehículos que tu empresa haya puesto a tu disposición pudiendo reservarlos y utilizarlos a través de una sencilla app.

Estos vehículos, estarán ubicados en el parking de tu empresa, el cual será su estación, que es donde se inician y finalizan las reservas.

Son vehículos híbridos, por lo que son más eficientes y ecológicos que un vehículo convencional.

Los vehículos híbridos de Toyota tienen hasta 1000 kilómetros de autonomía con sus dos motores eléctrico y de combustión.

Toda la gama híbrida de Toyota tiene categoría ECO, por lo tanto, no están afectados por las restricciones de acceso al centro ciudad, como por ejemplo el caso de Madrid.

Los vehículos de KINTO SHARE están asegurados a todo riesgo.

La flota KINTO SHARE estará dimensionada según las necesidades y requerimientos de tu empresa. Una vez aprobado por tu empresa, podrás acceder a cualquiera de esos vehículos siempre y cuando, no esté previamente reservado por otro usuario.

Nuestro servicio de atención al cliente está tu disposición 24 horas al día los 365 días del año. Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 910 50 15 44 o través del mail contactakintoshare@toyota.es

Si tu empresa ha autorizado el uso privado de los vehículos, te habrá llegado una comunicación informándote de las tarifas.

El coste del servicio es por tiempo y por recorrido. Para más información contacta con tu gestor de flotas, con atención al cliente en el teléfono 910 50 15 44 o través del mail contactakintoshare@toyota.es

2. Registro

Para darte de alta tienes que descargarte la aplicación KINTO SHARE España y pulsar sobre “regístrate”. Necesitas disponer del código de acceso a tu empresa que tendrás que introducir en el proceso de registro. Este código, tendrá que facilitártelo el gestor de flotas de tu empresa. Sigue todos los pasos e introduce correctamente toda la información requerida.

Una vez que hayas introducido toda la información, el gestor de flotas de tu empresa comprobará los datos y procederá a la aprobación de tu usuario.

Una vez aprobado, ya podrás utilizar los vehículos KINTO SHARE de tu empresa.

Como usuario particular no tendrás ningún tipo de cuota adicional.

Deberás tener tu carnet de conducir en vigor.

Si en algún momento, quieres hacer uso personal del servicio, también tendrás que introducir una tarjeta de crédito válida.

Para poder darte de alta en KINTO SHARE, tu empresa deberá tener contratado al menos un vehículo KINTO SHARE. Posteriormente sólo necesitarás tener al menos 21 años y un carnet de conducir válido para conducir turismos dentro de la Unión Europea y/o del Espacio económico europeo o Suiza.

Comprueba que has introducido correctamente todos los datos. Si el problema persiste ponte en contacto con nosotros en nuestro teléfono de atención al cliente 910 50 15 44 o través del mail contactakintoshare@toyota.es estaremos encantados de ayudarte.

En cuanto el gestor de flotas de tu empresa apruebe tu usuario.

Lamentamos que quieras dar de baja tu cuenta, llámanos al 910 50 15 44 o envíanos un email a contactakintoshare@toyota.es

3. Reserva

Puedes reservar en cualquier momento siempre que el coche esté disponible.

No hay limitación de tiempo, pero recuerda que KINTO SHARE es un servicio de car sharing y, por lo tanto, para que todos los usuarios puedan utilizarlo es importante tenerlo reservado únicamente cuándo vayas a utilizarlo.

Puedes cancelar tu reserva en cualquier momento, recuerda que, si tienes el vehículo reservado y no vas a utilizarlo, es posible que estés impidiendo a un compañero que lo use.

Para modificar tu reserva tendrás que cancelarla y hacer una nueva o solicitar a tu gestor de flotas que lo haga por ti a través de la herramienta web que tienen a su disposición. También puedes solicitarlo a través de atención al cliente en el teléfono 910 50 15 44 o través del mail contactakintoshare@toyota.es.

Una vez hayas comenzado tu reserva, en la aplicación podrás ampliarla siempre y cuando no haya reservas posteriores.

Siempre tienes la opción de ampliar tu reserva mientras que no haya una reserva posterior. Si tu reserva ha finalizado y no has devuelto el coche, ten en cuenta, que puede que estés perjudicando a un compañero que tenga una reserva posterior.

Puedes finalizar tu reserva en cualquier momento. Te recordamos que cuanto más preciso seas a la hora de hacer tus reservas, más usuarios podrán disfrutar del uso de KINTO SHARE.

Las reservas son personales e intransferibles, si se diese la necesidad de finalizar la reserva fuera de la estación para que otro usuario hiciera uso del mismo, llama a tu gestor de flota o a atención al cliente para que os hagan una nueva reserva. El número de atención al cliente es el 910 50 15 44.

Prueba a buscar en otro horario diferente. Si es muy urgente, llama o escribe a atención al cliente al 910 50 15 44. El gestor de flotas o administradores de tu empresa, también tienen acceso a la información de reservas, pudiendo decirte cuándo está libre un KINTO SHARE y reservando por ti.

Solo puedes reservar un vehículo a la vez, es decir, al mismo tiempo. No pueden solaparse reservas.

Si el vehículo no se encuentra en tu estación, puede ser que un usuario anterior no esté finalizando su reserva a tiempo. Contacta con tu gestor de flotas o con atención al cliente en el teléfono 910 50 15 44 y te informaremos.

4. Desbloqueo

Para poder abrir un KINTO SHARE has de tener una reserva activa y el bluetooth de tu móvil activado.

Al abrir la app te aparecerá tu reserva (para esto es necesario conexión a internet) y en cuanto te acerques al vehículo, el móvil se conectará vía bluetooth y te permitirá abrir y cerrar el coche pulsando en los candados.

Si el vehículo se encuentra en una zona sin cobertura de datos, has de tener tu reserva iniciada. Si la app te da problemas, pon tu teléfono en modo avión y reinicia la aplicación.

Comprueba que tienes el bluetooth activado y que en tus ajustes el uso de bluetooth de la aplicación está autorizado. Si aun así no consigues abrir el vehículo, prueba a reiniciar la aplicación. Si el problema persiste, llama a atención al cliente en el teléfono 910 50 15 44.

Recuerda mantener tu aplicación actualizada.

5. Preparación y arranque

Para usar un KINTO SHARE no es necesario el uso de ninguna llave. Tan solo reserva y abre el vehículo desde tu app KINTO SHARE. Una vez dentro, pulsa el botón “power” que hay en el salpicadero del vehículo a la derecha del volante mientras mantienes pisado el freno, pon el modo D y empieza a disfrutar de tu KINTO SHARE. Recuerda que al ser híbrido no suena cuando está arrancado.

La llave es tu móvil, que se ha convertido durante la duración del alquiler en la llave única para tu vehículo.

6. Uso

La app de KINTO SHARE está disponible manera GRATUITA para ios y Android en Apple Store y Google Play respectivamente. Se requiere de un dispositivo con conexión a internet y una conexión por bluetooth activa para iniciar y finalizar un alquiler.

Estamos 24 h, 365 días disponibles para ayudarte en tus desplazamientos.

Es sencillo: Abre la app de KINTO SHARE, selecciona el horario de fin e inicio de tu reserva, selecciona un vehículo y dale a reservar. Tu reserva aparecerá en el menú perfil en “próximas reservas”.

Las reservas debes de comenzarlas y finalizarlas dentro de la estación del vehículo, es decir, en el parking de tu empresa. Si finalizas fuera de la estación, ya no se podrá reservar el coche a través de la aplicación. Si finalizas sin querer, llama a tu gestor de flota o a atención al cliente para que te haga una nueva reserva. Puedes contactar con nosotros en el teléfono 910 50 15 44.

Si el vehículo ya está dañado antes de iniciar el alquiler, deberás reportar el daño inmediatamente a través de la app de KINTO SHARE. Para ello pulsa el botón de reportar incidente antes de iniciar la conducción del vehículo.

Nuestros vehículos sólo pueden ser conducidos por los usuarios que hayan realizado una reserva. Permitir la conducción del vehículo a un tercero supondría una violación de los T&C.

Puedes circular con tu KINTO SHARE por donde quieras, respetando siempre las normas de circulación y nuestros T&C. Nosotros no tenemos zonas delimitadas, eso sí, siempre y cuando vuelvas y finalices el viaje en la estación KINTO SHARE de tu compañía.

Depende de las condiciones que haya contratado tu empresa. Para más información contacta con tu gestor de flotas.

Deberás repostar siguiendo las indicaciones de tu empresa. Recomendamos dejar el depósito siempre por encima del 25%.

Ante una pequeña incidencia como, por ejemplo, rayar levemente el vehículo o un golpe que no afecte a la funcionalidad y seguridad del vehículo, has de notificarlo en el botón de “reportar incidente” en el momento de finalizar la reserva y a ser posible, cargar una foto de la misma. Recuerda que los vehículos están asegurados a todo riesgo y es compromiso de todos los usuarios mantener el vehículo en las mejores condiciones.

Ante un accidente siempre se debe de seguir el protocolo de proteger, avisar a los servicios de emergencia y/o seguridad y socorrer en el caso de que haya algún herido. No olvides que debes de ponerte el chaleco de seguridad situado en la guantera del coche y colocar los triángulos situados en el maletero. A continuación, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente tan pronto como sea posible en el teléfono 910 50 15 44.

Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 910 50 15 44 lo antes posible.

No te preocupes, si sufres un pinchazo, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente 24 horas en el teléfono 910 50 15 44.

Ponte en contacto con el gestor de flotas de tu empresa, te indicará como proceder.

Si encuentras algún artículo que no te pertenece en uno de nuestros vehículos, por favor llévaselo al gestor de la flota de tu empresa, él se encargará de hacérselo llegar a su dueño.

No está permitido fumar dentro de los vehículos. Por motivos de seguridad y por respeto a otros usuarios de nuestro servicio KINTO SHARE, fumar está prohibido.

Sí, siempre que cumplas con las normas de circulación. Nuestros vehículos disponen de sistema de fijación ISOFIX, por lo que podrás anclar tu silla con facilidad.

Sí, siempre que tu empresa lo permite, utilices el accesorio oficial de Toyota y cumplas con las normas de circulación. No obstante, recuerda que la próxima persona que utilice el vehículo espera encontrarlo limpio y, por tanto, tienes la obligación de devolverlo en las mejores condiciones.

La documentación necesaria la encontrarás en la guantera.

En primer lugar, nos disculpamos por no haberte proporcionado el servicio que esperabas. Por favor, comunícanos el motivo de tu descontento para que podamos mejorar nuestro servicio. Contacta directamente con nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono 910 50 15 44 o través del mail contactakintoshare@toyota.es

Sí, puedes moverte libremente o para ir a otras ciudades, pero tu viaje siempre debe empezar y acabar en la estación KINTO SHARE de tu empresa.

Sí, puedes usar KINTO SHARE para conducir a otro país. Puedes moverte libremente dentro de la UE, siempre que empieces y acabes tu reserva en la estación KINTO SHARE de tu compañía.

Si la policía te lo pide, muéstrales tu carné de conducir y la documentación del vehículo. En los KINTO SHARE, encontrarás una copia de la documentación del vehículo en la guantera.

Recibirás una notificación por parte de tu empresa o del equipo KINTO y como usuario identificado como autor de la reserva, serás el responsable de asumir los costes pertinentes y la retirada de puntos si procede.

Puedes consultar los términos y condiciones y la política de privacidad en la app de KINTO SHARE.

Depende de las condiciones que haya contratado tu compañía.

KINTO SHARE está disponible siempre para ti.

El móvil es la llave del vehículo. Antes de iniciar tu reserva, asegúrate de que tendrás batería suficiente o que tienes la posibilidad de cargar tu teléfono. Sin tu teléfono no podrás ni abrir ni cerrar el coche.

En caso de cualquier incidencia ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Está disponible las 24 horas los 365 días del año a través del teléfono 910 50 15 44 o través del mail contactakintoshare@toyota.es

7. Finalización

Puedes terminar la reserva dentro de la estación de tu empresa, en cualquier plaza de aparcamiento de las asignadas a KINTO SHARE.

Pon la palanca del vehículo en la posición P, pon el freno de mano y apaga el vehículo en el botón “POWER” que hay en el salpicadero del vehículo a la derecha del volante. Asegúrate que las luces están apagadas y todas las puertas y ventanas cerradas. Una vez fuera del vehículo, abre la app de KINTO SHARE y pulsa el botón de “Cerrar” y luego sobre “Finalizar reserva”.

Asegúrate de que el vehículo está apagado y de que todas las puertas y ventanas están bien cerradas. Si continúas sin poder finalizar el alquiler, ponte en contacto con nosotros en el número 910 50 15 44.

8. Cuenta

Accede a nuestra app de KINTO SHARE con tu correo electrónico y contraseña y entra en la sección de PERFIL. Allí puedes modificar, en cualquier momento, tus datos personales.

Cada cuenta es personal e intransferible y actúa como contrato entre cliente, la empresa y KINTO SHARE. El cliente se hace responsable de cualquier acontecimiento ocurrido durante el uso de su cuenta.

Ponte en contacto con tu gestor de flotas o con nuestro servicio de atención al cliente.

Por supuesto, toda la información y datos aportados en el momento del registro están protegidos por la ley orgánica de protección de datos.

Puedes recuperar tus claves, en la pantalla inicial de la app en tu perfil de usuario pulsando en “¿Olvidaste tu contraseña?".

9. Seguro

Los vehículos KINTO SHARE están asegurados a todo riesgo.

El seguro cubre a todos los ocupantes del vehículo en el momento del accidente o daño, siempre que se cumpla con las normas de circulación y con los T&C.

No, recuerda que es un seguro a todo riesgo. En el caso de que el usuario KINTO SHARE no haya cumplido con nuestros T&C, el cliente deberá pagar íntegramente el importe de la reparación.

10. Vehículos

Los vehículos que haya escogido tu empresa.

La tecnología híbrida permite ofrecer un servicio con las prestaciones suficientes como para que cubra cualquier necesidad de movilidad con una certificación ECO.

Tras abrir el coche mediante la app, el usuario encontrará un botón en el salpicadero “POWER” mediante el cual podrá arrancar el vehículo. Recuerda que al ser vehículos híbridos no suenan al arrancar.

La documentación se encuentra en la guantera del vehículo.

Todos los vehículos KINTO llevan un kit de emergencia en el maletero donde encontrarás el chaleco y los triángulos de emergencia. Recuerda que ante cualquier incidente, estamos a tu disposición para ayudarte.